Tentativa de asesinato sobre la persona de nuestra camarada Yannick Etienne

sota logo

Hoy, delante de todos nuestros camaradas del mundo entero, denunciamos un ataque físico serio que sufrió una de nuestras principales militantes, Yannick Etienne. Tan fuerte que los obreros afiliados a Batay Ouvriye (y que de hecho la salvaron) hablan de un “asesinato”.

La Nota del Sindicato Obrero del Textil  y de la Vestimenta – Batay Ouvriye (SOTA-BO en kreyòl) está más abajo reproducida.

Por la misma vía, exhortamos a todos nuestros amigos y simpatizantes de denunciar nacional e internacionalmente este acto reaccionario. Mandando cc a esos asesinos lacayos al servicio de la patronal y su Estado reaccionario  [ cnoha.haiti@ymail.com  /  sainteloid@yahoo.com  ].

SENDIKA OUVRIYE TEKSTIL AK ABIMAN – BATAY OUVRIYE (SOTA – BO)

Puerto-Príncipe, 30 de enero del 2015

NOTA DE PRENSA

Nosotros del Comité ejecutivo de SOTA – BO denunciamos con vigor una tentativa de asesinato que hubo sobre la persona de nuestra camarada Yannick Etienne en el parque industrial de Puerto-Príncipe, Sonapi, el día 30 de enero del 2015. Esa tentativa tuvo lugar justo después de un encuentro con los dueños de la fábrica Multiwear S.A. respecto al salario atrazado que deben luego de las movilizaciones del 2013. Al salir, Yannick fue agredida por una patota armada, proveniente de una central amarrilla puesta en pié por un tal Dominique Saint Eloi para precisamente tratar de desviar o claramente bloquear las luchas que los obreros y centrales combativos llevan : la Central Nacional Obrera Haitiana (CNOHA).

Encabezada por Elmerome Bresner, Julien Frenel y un tal Daniel, atacaron con piedra, bastón, cuchillo y tijera nuestra camarada, pinchando además las gomas de su automóvil y bombardeándolo de piedras. Este ataque ocurre justo después de una campaña donde estos mismos lanzaron la idea de que nosotros ya cobramos los salarios atrazados, monto que sumaría…  114 millones de dólares !!!!!  Lo cual, obviamente, desmentimos facilmente. Razón por la cual pasaron a ésta otra etapa, sumamente violenta.

… Por eso denunciamos delante de la opinión pública, nacional como internacional, esta tentativa de asesinato y exigimos que el ministerio de asuntos laborales tome las debidas decisiones. Mientras nos preparamos para hacer todo lo que nos indican las leyes, dejamos saber que tanto la vida de Yannick Etienne como la de cualquiera de nuestros militantes está en manos tanto de estos lacayos al servicio de la patronal como del Estado supuestamente “responsable”.

 ABAJO ESTAS FALSAS CENTRALES AL SERVICIO DE LOS CAPITALISTAS Y SU ESTADO REACCIONARIO !  VIVA UN MOVIMIENTO SINDICAL AUTÓNOMO, SERIO Y COMBATIVO !

Para SOTA-BO: Telemarque Pierre (Coordenador) e Hilaire Jean Jacques (Secretario)

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s